PNIE

Psiconeuroinmunoendocrinología

Es una manera de abordar la medicina que tiene en cuenta la relación de la psique, sistema nervioso, inmunológico y endocrino… dicho de otra manera, relaciona lo que pensamos, sentimos, nuestro sistema de defensas y nuestras hormonas.

Esta disciplina nació como respuesta a la evolución de nuestra medicina actual (con un amplio conocimiento científico de cada uno de los órganos y sistemas) y la necesidad de volver a ver a la persona en su conjunto, con una visión integrativa,  ya que la especialización extrema de los tratamientos dificultan la visión de un todo formado por partes relacionadas y dependientes.

De esta manera el ser humano se aborda desde los conceptos de integración y evolución.

Consiste en estudiar ampliamente el estado de la persona con un problema de salud, encontrar la causa (multicausal en la mayoria de las ocasiones) y elegir conjuntamente las herramientas para solucionar y evitar nuevas situaciones similares: ejercicio funcional, gestión emocional, suplementación ortomolecular, nutrición adaptada a sus necesidades…

Hidroterapia de Colon

Es un tratamiento cuyo objetivo es limpiar y ayudar a nuestro colon a que recupere sus funciones protectoras.

Se trata de un baño del interior de nuestro intestino grueso, con agua y otros preparados, mediante una cánula de doble luz conectada a un circuito cerrado y una máquina que garantiza la eliminación de manera estanca, sin necesidad de ir al WC.

Son sesiones cómodas, relajadas e indoloras, que con una ligera preparación y colaboración,  van a hacer que nuestro colon recupere su equilibrio.

Existen contraindicaciones en la aplicación de este tratamiento como la cirugia abdominal reciente, procesos inflamatorios en fase aguda, embarazo, estados de conciencia alterados… Por todo ello es deseable el consejo y acompañamiento por parte del professional de salud.

Asesoría Nutricional y Estilo de Vida Saludable

Desde tiempos muy antiguos ya se hablaba de la relación entre nutrición, salud y emociones. Gracias a las investigaciones se han desechado creencias y podemos saber como nuestros organismos son capaces de asimilar lo que comemos y que efectos tiene la alimentación sobre nuestro sistema nervioso, immune, endocrino y nuestra psique.

Cada uno de los nutrientes tiene unas funciones indispensables, todas ellas, para un equilibrio casi perfecto! Y cada una de nuestras células vive gracias a lo que comenos, bebemos y respiramos. La sangre es la encargada de repartir los nutritientes y la calidad de ésta depende de como digerimos y metabolizamos lo que entra en nuestro organismo y de cómo depuramos y somos capaces de eliminar desechos y toxinas.

El consumo diario de nutrientes de calidad, adecuados, variados y equilibrados, junto a la práctica de actividad física de forma regular, tener un sueño reparador y un buen equilibrio emocional, son los pilares de la buena salud y el desarrollo físico y mental..

Apelando al sentido común… Unos correctos hábitos de vida son el pilar de nuestra salud y son la causa, en la mayoría de las ocasiones, de las enfermedades que sufrimos, de igual manera, el restablecer estos hábitos nos va a hacer mejorar la salud o recuperarla cuando la hemos perdido.

Relación de Ayuda

La enfermería es una profesión basada en la relación entre la enfermera y la persona que requiere de sus cuidados, por ello, esta relación entre usuario y enfermera va a marcar la calidad y satisfacción de los cuidados, y a su vez, en el bienestar de la persona.

La relación de ayuda va más allá de lo biológico a través de la empatía y el diálogo. No se trata de una técnica de la enfermería, sino que es la esencia de la misma, sobre la cual se inician el resto de cuidados.
Se consigue escuchando competentemente y trabajando con una visión transcultural, respeto y flexibilidad.

Reserva tu cita conmigo